Guastatoya pecó de falta de contundencia pese a tener el dominio de balón y tuvo que conformarse con un empate 0-0 que deja abierta la serie.
Municipal fue el más beneficiado ya que tendrá la oportunidad de definir la serie en casa, aunque sigue sin convencer por la escasez ofensiva en su juego y que preocupa a la afición roja de cara al desenlace de la serie a realizarse en el Doroteo Guamuch Flores el próximo sábado a las 19 horas.
Acariciaron el triunfo
Mientras que la afición de los orientales se quedó con un sabor agridulce ya que al final del partido su equipo tuvo dos oportunidades claras de gol. La primera al minuto 85 cuando un disparo potente de Carlos Gallardo se estrelló en el larguero del arco rojo y la segunda llegó con una chilena de Ángel Rodríguez que por muy poco entraba a la portería defendida por Nicholas Hagen.
Kevin Norales también probó con un disparo lejano al minuto 91 pero tuvo la misma fortuna que sus compañeros.
Sin covencer, Municipal disputará una nueva final este sábado y buscará quedarse con un título nacional que se le ha resistido por cinco años, mientras que los “pecho amarillo” sueñan con el primer campeonato en su historia y aumentar la crisis escarlata.
Esto dijo el delantero de Gustatoya, Ángel Rodríguez, al térimino del duelo:
#FinalClausura2017 | Ángel Rodríguez : "la llave está abierta". pic.twitter.com/UAWsizU3rw
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) 24 de mayo de 2017