Los rojos soñaban con avanzar a la siguiente fase, pero para ello necesitaban un triunfo, lo que se les frustró ante un equipo local que conforme avanzó el partido se tomaron confianza, hasta encontrar el único gol de la victoria.
El dardo que acabó con la ilusión roja de continuar con vida, se dio al minuto 43, cuando el colombiano Jamison Olave, quien superó a la defensa y con un certero cabezazo venció al portero Paulo César Motta.
Olave puts #RSL up 1-0! https://t.co/NVJ1Ggvq3S
— Real Salt Lake (@realsaltlake) October 21, 2015
En la primera parte, Municipal lució ambicioso, con un Jhonny Woodly que corrió y que buscó hacer daño, pero que le faltó concretar las ocasiones de gol generadas. En la parte complementaria, los rojos llegaron con menos peligro al arco de los locales.
Carlos Ruiz también buscó marcar, pero en las pocas oportunidades que tuvo se le negó esa posibilidad.
Los rojos lamentaron además la derrota sufrida en su debut del torneo internacional ante este mismo equipo en el Mateo Flores, porque fue determinante y llegaron al último juego con más presión de buscar un triunfo que los mantuviera en la pelea.
“No pudimos concretar las oportunidades que tuvimos. Luchamos hasta el final, pero es un poco complicado. Tenemos un grupo joven y esperamos volver con mucha más fuerza en el próximo torneo”, expresó Ruiz, al final del encuentro.
Por su parte el anotador del gol del triunfo, Olave, indicó que la clave fue la tenencia del balón. “Sabíamos que se iban a desesperar y lo hicimos muy bien”, comentó.