Pero el cambio de técnico le vino a quitar continuidad al mediocampista nacional, ya que Alejandro Capuccio no le daba participación en el equipo, por lo que tomó la decisión de salir y buscar nuevos horizontes siempre en el extranjero.
“Quisiera agradecerle a todo el equipo del @plazacolonia1917 por haberme brindado la oportunidad de jugar nuevamente en el extranjero. Fue muy gratificante y enriquecedor para mi haber podido representar a mi país en la liga uruguaya y a su misma vez haber podido conocer un poco de su cultura”, inicia Saravia en su despedida del equipo donde también jugaron en su momento los guatemaltecos Sixto Betancourt y Albert Barrientos.
Saravia, luego de pensar el cambio que haría en su carrera, tomó la decisión de continuar en Sudamérica y ahora será parte de las figuras de la Liga Profesional de Venezuela.
En las próximas horas, se espera que sea presentado con el conjunto del Monagas SC a petición del técnico Jhonny Ferreira, actual subcampeón que ganó su clasificación directa a la Copa Liberadores del 2023.
Saravia, será el segundo guatemalteco en disputar el torneo de clubes más importantes del cono sur. El primero fue Dwight Pezzarossi, con el Santiago Waderers de Chile.
“Desde ya, un aficionado chapín más del equipo pata blanca. Deseándoles a todos mis compañeros y trabajadores del club el mayor de los éxitos en esta nueva temporada”, cerró su despedida Rodrigo.
Además, el seleccionado nacional será el cuarto jugador que milite en el balompié venezolano, después de Henry López (Caracas FC), Elías Enoc Vásquez (Deportivo Anzoategui) y Minor López Campollo (Atlético Venezuela).