Richard ha estado en el equipo blanco desde la Sub 12, y fue el técnico Denis Ávila, quien lo instruyó en sus primeros años.
El deseo de formar parte del club de sus amores, y sumado al apoyo de sus padres, hizo que combinara sus estudios con los entrenos y para ello cumplió con una estricta rutina.
Richard Francisco Rodríguez
Para cumplir con los entrenos, Richard tuvo el apoyo del colegio donde estudió; podía llegar a comer a su casa y salir con tiempo en las jornadas en los campos del Roosevelt donde realizó su preparación.
La constancia y la perseverancia sumadas a su talento, le han permitido escalar en las diferentes categorías de Comunicaciones. En esta temporada junto a cinco jóvenes más, espera ser opción del técnico argentino Iván Franco Sopegno para sumar minutos en el equipo mayor.
“Siempre le pido a Dios que se me de una oportunidad, y de mi parte prometo dar lo mejor, aportar mi granito de arena para el equipo. El ambiente es diferente a los que había estado antes, los compañeros siempre nos apoyan y nos dan confianza”, finalizó emocionado el jugador nacional.