Jerez se ha consolidado en la portería de la Máquina Amarilla, y en el Clausura 2019 se ha convertido en la figura que ha guiado a su equipo a la fase de cuadrangulares —hoy es el sorteo que definirá a sus rivales— para pelear por el título e ilusionarse con la Copa Sudamericana, y ¿por qué no? también con la clasificación a la Libertadores de América.
“Estábamos comprometidos con el descenso después del torneo pasado. Pero siguieron los mismos jugadores con experiencia y eso habla de que hay un proceso con el cuerpo técnico. En junio no hubo salidas de jugadores.
Nadie fue vendido o prestado. Obviamente también existió mucha fortaleza mental, ante toda la presión que estábamos teniendo”, afirma Jerez, quien acredita a esto el cambio positivo y rotundo que tuvo su equipo para la segunda parte del semestre.
El equipo de Ricardo concluyó en la séptima posición de la clasificación, a tres puntos del primero y segundo lugares, el Atlético Nacional y América, clubes que son cabeza de serie para las dos cuadrangulares. En esta fase se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta y únicamente avanzarán los que ganen su grupo, para disputar la final.
Lee también: Los tres hechos violentos que han manchado el Apertura 2019
“Nadie nos veía como candidatos para clasificar, y lograrlo dejando rivales tan importantes como Millonarios o Independiente de Medellín habla de que hicimos un gran torneo”, recalca el también portero de la Selección Nacional.
Además de la pelea por el cetro del torneo local, Alianza Petrolera buscará la clasificación a la Copa Sudamericana. Están a cuatro puntos de lograrlo y a la espera de que Independiente Medellín no gane el Torneo de Copa. Para la Copa Libertadores, la alternativa es ser campeón de la Liga Águila.
Contenido relacionado
> Robles, Vargas, Ceballos y Guerra, en el equipo ideal de la Concacaf en la Liga C
> Víctor Guay celebra su cumpleaños con la convocatoria a la Selección Nacional