Tendrán que hacer un mejor papel que sus homólogos Óscar Reyna (Xelajú 2-2 Guastatoya) y Mario Escobar Toca (Suchi 1-0 Comunicaciones) quienes fueron faltos de criterio en algunas jugadas que incidieron en el marcador de estos compromisos.
Reyna marcó como penalti una jugada en la que Mario Vásquez tropieza y hace un ligero contacto sobre el volante chivo Ricardo Rocha, esta acción significó el empate 2-2 para el equipo occidental.
Mientras que Escobar anuló un gol legitimo a Germán Esquivel de Suchitepéquez al minuto 26 y no sancionó una fuerte falta de Moisés Hernández sobre Gerson Tinoco dentro del área. Dos acciones que hubieran cambiado la historia de ese juego y la suerte crema.
Esas fueron solo algunas de las falencias de Escobar Toca en el juego de ida entre venados y albos, duelo que tuvo la mayor incidencia arbitral.
El compromiso de vuelta entre Guastatoya y Xelajú está programado para las 14.30 horas en el estadio David Cordón Hichos, este sábado, mientras que los albos lo harán contra los sureños a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.