"La Asamblea ya no tiene sentido.Todo depende de Fifa. Nosotros ya entregamos nuestras cartas de renuncia", Mendoza pic.twitter.com/wJqQr7O6qh
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) December 18, 2015
“Todo comenzó cuando algunas instituciones del gobierno amenazaron con meterse a invertenir la Federación, en ese momento nos comunicamos con Fifa, se los denunciamos,les enviamos los audios y toda la información. Ahora Fifa responde a nuestro pedido”, aseguró Milton Mendoza.
“Todo se está dando como debe de ser, pero ahora todo depende de Fifa. Nosotros ya entregamos nuestras cartas de renuncia”, continuó Mendoza ante los medios de comunicación.
Con la salida de los dirigentes es un hecho que la asamblea programada para el próximo martes quedará anulada porque no tiene caso reunirse.
“El secretario general Renató Durán será quien decida. Ya no tendría efecto traer a los asambleistas a votar porque Fifa ya decidió”, afirmó Mendoza.
“Nuestras cartas de renuncia quedaron en la oficina de (Renato) Durán, íbamos a renunciar el día de la asamblea, solo se adelantó. Esto es bueno para que no se pierda la institucionalidad y seguir con las eliminatorias al mundial. Logramos lo que queríamos que era evitar una intervención”, expresó.
“Me voy contento por lo que se pudo hacer en estos quince días”, finalizó el exdirigente al momento de abandonar las instalaciones de la Federación de Futbol.
Con la salida de los dirigentes Milton Mendoza, Fernando Gómez y Noé García, la Federación de Futbol quedó en manos del secretario general Renato Durán, mientras llega la delegación de Fifa a nombrar la comisión reguladora.