¡Refuerzos escarlatas! Santiago Gómez y Rodrigo Saravia son nuevos fichajes de Municipal
El conjunto rojo se reforzó en el mediocampo y la delantera con los arribos de Santiago Gómez procedente de Antigua GFC y del ex Comunicaciones Rodrigo Saravia.
Santiago Gómez y Rodrigo Saravia son nuevas altas de Municipal. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Tan solo unas horas después de darle el adiós a Matías Rotondi, el cuadro del CSD Municipal anunció la contratación de dos futbolistas con los que espera volver a competir por el título en el Torneo Clausura 2025.
Se trata de un delantero y un mediocampista. El primero llega procedente de Antigua GFC, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf y del Apertura 2024. Se trata del argentino Santiago Gómez.
El otro es un jugador que ha sido un regular en la selección de Guatemala de Luis Fernando Tena y hasta hace poco era un legionario en el Municipal Pérez Zeledón: es Rodrigo Saravia, futbolista que en el pasado conquistó dos títulos de campeón nacional con Comunicaciones.
"Como parte fundamental de su trayectoria están los recurrentes llamados a Selección Nacional de Guatemala, en la que debutó en 2016, sumando hasta la fecha más de 40 partidos internacionales, representando al país en competencias regionales y clasificatorias mundialistas", detalla el cuadro rojo sobre Saravia en un comunicado en su página web.
Sobre Gómez dice que "Sus actuaciones en el plano internacional no pasaron desapercibidas. En 573 minutos acumulados durante siete partidos de Copa Centroamericana 2024, y siendo uno de los más regulares, celebró cuatro dianas".
Para Municipal "la incorporación de Rodrigo y Santiago refuerzan nuestro compromiso de contar con talento de élite que aporte experiencia y calidad".
De esa forma el guatemalteco y el argentino se unen a las altas de Yasnier Matos, John Méndez y Braulio Linares.
Fuera del equipo rojo han quedado nombres como Alejandro Medina en la portería, José Rosales y tampoco contarán con los servicios de Keyner Agustín.