“Es una medida que respetamos, más no la compartimos”, expresó Enrique Berganza, presidente de los muteros de Sacachispas. “Con esta medida Cobán es la más afectada”, agregó José Adrián López, en su calidad de presidente de los Príncipes Azules.
En la reunión que sostuvieron los directivos de ambos clubes este lunes en el Proyecto Goal con la Comisión Normaliza, también decidieron que el juego será el miércoles a las 20 horas, y no a las 15 como lo tenía previsto.
En primera instancia, ambos clubes solicitaron que el juego se desarrollara el sábado en el estadio Mateo Flores, pero los representantes de Mictlán y Chiantla (que también estaban presentes en la reunión), rechazaron dicha petición, porque los partidos para definir los dos que buscarán el ascenso a la Liga Mayor están programados para el domingo 17 de mayo.
Como condiciones, los equipos finalistas solicitaron que el juego debe ser con árbitros de la Liga Mayor; además, también acordaron imprimir siete mil 307 boletos para dicho juego.
En el sorteo, Sacachispas ganó y será administrativamente local, por lo que sus seguidores ocuparán la tribuna y, Cobán, como visitante, su gente estará en la preferencia. El palco será una zona mixta.
Para los juegos de acceso para la llave de ascenso, se definió que se realizarán el próximo miércoles 20 de mayo en el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.
El primer juego, entre Chiantla y el campeón del torneo Clausura será a las 10:30 horas, y el segundo partido entre Mictlán y el subcampeón del Clausura, a las 15.