Después de anunciar las bajas de Gabriel Leyes, Fernando Fuentes y Keyner Agustín (estos dos a préstamo a Cobán) y las contrataciones de Cristian Jiménez (lateral derecho) y José Mena (defensa central) procedentes del Antigua GFC, Municipal finalmente confirmó los rumores y compartió el regreso del delantero argentino Ramiro Rocca.
Rocca ya defendió la casaca escarlata. Llegó para el Torneo Clausura 2020 y marcó cuatro goles antes de que el campeonato se pausara por la pandemia del Covid 19. Posteriormente, en el Apertura 2020 firmó 20 goles en la fase regular, siendo la mejor cifra de un delantero en Guatemala los últimos tiempos.
En 2021 se marchó después de numerosos rumores que afirmaban que su relación con el club no era la mejor. Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, afirmó que si bien estaban agradecidos con su desempeño, “no alcanzó el objetivo general”.
Finalmente, Rocca dejó la disciplina escarlata y llegó al Real España Hondureño en donde anotó más de 60 goles desde 2021, consagrándose como un gran goleador en el futbol de aquel país.
En febrero de 2021, cuando ya vestía los colores del Real España, existió una polémica, ya que Rocca afirmó que Municipal no le quiso pagar un mes de salario: ” “No le quise cobrar”, aseguró. Ponciano también dijo poco después que “Dice que no le pagamos enero. Nosotros siempre hemos mencionado, y se trabaja así con todos los jugadores, es que pagamos 10 cuotas en la temporada”, para aclarar el hecho.
Este 15 de diciembre, tras el anuncio oficial con el que Municipal anunció el regreso del delantero, la afición escarlata también dio a conocer su opinión al respecto y dejaron en las redes sociales del club varios comentarios.
“Bienvenido de vuelta a Municipal espero que le vaya bien . Rojo 100%”, expresó un usuario. Mientras que otro si bien estuvo conforme, también dijo que necesitan un portero: “Y para cuando un buen portero que bueno que se estén armando adelante con Rotondi y Rocca pero falta portero señores”.
Por otro lado, existen aficionados que no están contentos con el regreso del delantero que tiene 35 años.
Comentarios como “Entiendo la urgencia, pero en la sub 20 y 17 hay buenos patojos que sudarían más la camiseta” y “Dejen de reciclar jugadores, busquen talento nacional, hagan un proyecto a futuro con jóvenes, no con jugadores ya quemados” se pueden leer.