Esto, debido a la sanción que la Fedefut le impuso a Quiché FC, por haber ingresado a dos jugadores con identidad de dos juveniles, en el duelo contra Deportivo Reu, con el objetivo de cumplir con los minutos de los futbolistas Sub 20.
Quiché recibió cinco castigos por la suplantación de identidad de los jugadores; entre ellos está la exclusión del equipo en el campeonato de la temporada 2018-2019.
Lee también: El duro castigo contra Quiché FC por alterar identidad de futbolistas
El equipo del Imperio estaba disputando la final de la Primera División, frente a Mixco, y ya había conquistado la victoria en el juego de ida (3-1).
“Estoy conforme con la decisión. Por suerte la Liga, me parece que tomó una decisión correcta, por méritos deportivos y no por otra cosa”, dijo Cepeda, quien llegó a Santa Lucía procedente de Xelajú MC.
El técnico, originario de Buenos Aires, Argentina, recalcó que está en espera de que la Fedefut ratifique la decisión de la Primera División, para poder festejar el ascenso.
“Esperemos que la Federación lo ratifique. Vinieron a felicitar, el presidente, vino a felicitar al grupo y tiene una alegría grande, esperando que se ratifique para celebrar. La sensación es de alegría, porque se consiguió el objetivo, se llega a donde se esperaba; a donde este grupo de jugadores se sacrificó para llegar, por la ilusión que traje yo también en el último tiempo”, añadió Cepeda.
Durante la tarde del miércoles, efectivamente, la Federación Nacional de Futbol avaló la propuesta de la Liga de Futbol Primera División.
#LPD Celebro hasta que la Federación de el aval, Luis Pedro Molina, guardameta del FC Santa Lucía Cotzumalguapa pic.twitter.com/0lANz4UL0Y
— La Red (@Lared1061) May 22, 2019
Contenido relacionado
> Jugador de Quiché FC resulta herido tras ataque con piedras de aficionados de Sololá FC
> Detienen a jugador colombiano de Quiché FC acusado de actos deshonestos
> Goleador de Quiché FC celebra el ascenso a Primera División junto a su madre