La Bicolor se despidió de la Copa del Mundo Sub 20 como último del grupo A, sin sumar puntos y sin marcar un gol.
Tras el final del partido, Rafael Loredo, técnico de la Selección de Guatemala sacó sus conclusiones.
“El equipo intentó, teníamos planeado empezar de una forma y tener una variante para ser más agresivos, se nos complicó, los goles siempre marcan la pauta en un partido, ellos aprovecharon desde el primer gol y ahi se marcó todo el encuentro“.
Además, también afirmó que los resultados son tristes y que se siente dolido por los futbolistas de la Azul y Blanco.
“Es triste, me duele mucho por los muchachos, quería que se mostraran y vieran lo buenos jugadores que son. Nos costó muchísimo, me quedo con que los jóvenes tienen buenas bases para hacer una carrera profesional, son personas que manejan muchos valores”.
Jorge Moreno, guardameta que fue figura en la clasificación de Guatemala al Mundial de Argentina también atendió a los medios y declaró que no fue el torneo que esperaban.
“Es una historia que no queríamos que fuera así, veníamos con expectativas altas, no nos pudimos encontrar, fallamos y en estos torneos así es”.
“Creo que era una oportunidad muy buena para sobresalir, no se nos da las cosas a ninguno, nos quedamos con la experiencia, no la olvidamos pero quedamos con la espinita“.
La de Argentina 2023 fue apenas la segunda Copa del Mundo para Guatemala, su primera clasificación fue en Colombia 2011 en donde se llegó a octavos de final.