Completará su tercer encuentro el 17 del presente mes cuando se mida contra Paraguay, una selección vieja conocida y con la cual mantiene una fuerte rivalidad.
“Ganar el primer juego nos generará confianza, pero sabemos que no será fácil. Vietnam cuenta con un gran entrenador –Bruno García- y a él le gusta mucho la táctica. Lo importante será cuidarnos en ese aspecto; creo que será una de las claves para poder ganar el partido”, expuso González.
La experiencia que Rafa le aportará al combinado guatemalteco, pesará para obtener un triunfo contra los asiáticos. En su historial cuenta con dos participaciones mundialistas –Brasil 2008 y Tailandia 2012- además de haber disputado cinco Grand Prix y salir campeón en siete ocasiones con Glucosoral.
“Debemos ir partido. Contra Vietnam es primordial ganar para tener cierta tranquilidad en el segundo juego contra Italia. Recordemos que los italianos son potencia en futsal, ocupan la cuarta casilla a nivel mundial y por eso será importante debutar con un triunfo”, refirió González.
Agregó que buscará transmitir todo su conocimiento a sus compañeros. Actualmente González juega en Gluco, trabaja en las escuelas de iniciación deportiva de la Digef, y en la academia Soccer World, además es técnico del equipo femenino Independiente FSC.
Ahora los seleccionados realizan trabajo en la piscina #MundialFutsal2016 pic.twitter.com/AJ58HFvbw5
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) 10 de septiembre de 2016