El tanto de la victoria lo consiguió el delantero colombiano Jonathan Romero, al minuto 17.
Antes, en la etapa de cuartos de final, el equipo que es dirigido por el técnico guatemalteco Marlon Iván León, había dejado en el camino a Sansare, subcampeón del Apertura 2018.
A Si se vivió el pase a la final de
Mi querido Quiché
Quiché FC 1 Achuapa 0 pic.twitter.com/bHifm5fM8O— julio palvarez (@alvarezjulioa) May 12, 2019
El rival de los quichelenses será el Deportivo Mixco, que ayer volvió a derrotar 1-0 a Chimaltenango, en el duelo de la semifinal de vuelta.
Los chicharrones le repitieron la misma dosis a los cisnes blancos del primer pulso (triunfo por 1-0). Con un tanto de Luis Cos, al minuto 85, y un global de 2-0, los dirigidos por Julio el Tiburón Gómez avanzaron a la gran final del máximo circuito de ascenso.
FINALIZA EL JUEGO !!
Termina el sueño Chimalteco, con derrota de 0 a 1 termina la temporada para el cuadro "cisne blanco"#SoyCisneBlanco 🔴⚪🔵 pic.twitter.com/AOJwgNQUsG— Chimaltenango FC (@ChimalFC) May 12, 2019
En los cuartos de final los chicharroneros se habían impuesto al Deportivo Marquense, segundo lugar del grupo A.
Lo que genera el fútbol… vamos mixco! La honra y la gloria será siempre para Dios pic.twitter.com/VXbI92jpVR
— Marbel Aragon (@MarbelAragon) May 13, 2019
La serie final entre quichelenses y mixqueños se disputará el miércoles y el sábado. El juego inicial será en el estadio Santo Domingo de Guzmán, a las 15 horas, y el final, en el estado Municipal de Santa Cruz Quiché, a las 20 horas.
El ganador y el perdedor de la final del Clausura 2019 se enfrentarán a Sansare y Santa Lucía Cotzumalguapa, subcampeón y campeón del Apertura 2018, para definir a los dos equipos que ascenderán a la Liga Nacional, para ocupar las vacantes dejadas por Chiantla y Petapa.
Contenido relacionado:
> Declaran sin lugar denuncia del Deportivo Reu en contra de Quiché FC
> La Universidad desciende a la Segunda División y se define la fase final del Clausura
> Suchitepéquez salva la categoría al golear 3-0 a Jocotán, jugará un año más en Primera División