El juego lo empezó dominando el conjunto de Mixco, dirigido por Julio El Tiburón Gómez, pero el imperio logró sacudirse la presión en los primeros 10 minutos.
Un descuido por la banda derecha del equipo mixqueño originó que el Jonathan Romero abriera el marcador al minuto 14.
Los chicharroneros se vieron sorprendidos y tardaron reaccionar. Fue hasta al 32 que Juan Flores tranquilizó al equipo al conseguir la igualdad.
La alegría solo le duró seis minutos ya que Pablo Barros puso adelante nuevamente a los hombres de Marlon Iván León al 38.
Con este resultado se fueron al descanso los dos equipos. En el camerino los dos conjuntos replantearon sus esquemas y la segunda parte mantuvo la intensidad de la primera mitad.
Lee además: Así fue el empate en el juego de ida entre Malacateco y Cobán Imperial
Al 51, Quiché, sorprendió nuevamente a los chicharroneros y por medio de Harim Quezada para conseguir el 3-1.
“Tratando de darle vuelta a este pero nos descuidamos un poco y no se pudo, pero a esto le falta y trataremos de revertir el marcador”, indicó Julio Gómez, entrenador de Mixco.
El juego de vuelta será el domingo a las 15 horas en la comunidad de Mixco.
“Sin duda faltan 90 minutos pero creo que supimos manejarlo bien en la ida y un 3-1 es ventaja. no hay que dar por muerto a Mixco porque cualquier cosa puede pasar”, expresó Pablo Barros, delantero de Quiché.
Los dos equipos ya tienen medio boleto ganado a la Liga Nacional, Sus posibles rivales serán Santa Lucía Cotz. y Sansare.
Contenido relacionado
> ¿Quién es You Ki Sun, el nuevo refuerzo coreano de Siquinalá para afrontar el Apertura 2019?
> El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos
> Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo