Minutos después de ese partido, el equipo cobanero publicó en redes sociales un comunicado en el que indicaba que había jugado “bajo protesta” por la situación de Navarro; creció la incertidumbre entre los equipos de la Liga Nacional.
Por precaución, el viernes se había suspendido el partido entre Sanarate y Municipal por solicitud de la ‘Máquina Celeste’, pero finalmente la Liga Nacional dio marcha atrás e informó que el juego sigue en pie para este domingo a las 15:10 horas.
La Liga Nacional aseguró que el partido no se pudo reprogramar porque Sanarate no cumplió con los plazos establecidos para poner nueva fecha al duelo. El partido se disputará como estaba programado y los jugadores de la máxima categoría continuarán, más expuestos que nunca, al coronavirus.
Después de que se hiciera oficial esa información, el club escarlata publicó el siguiente tuit y comenzaron las críticas:
Consejo sano: Vasito de leche 🥛 una aspirinita y a dormir.
¡Feliz noche afición! 🔴🔵 #VamosRojos 💪🏼😈 pic.twitter.com/cCDXTOYjmm— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) October 17, 2020
La misma afición roja mostró su molestia y comenzaron a llegar tuits de indignación, acusando a Municipal de “burlarse” de una enfermedad (coronavirus) que ha causado tanto dolor a nivel mundial.