Fútbol Nacional

Protesta en las afueras de la Fedefutbol piden la renuncia de Brayan Jiménez

Un grupo de personas manifiesta en las afueras de la Federación de Futbol de Guatemala para pedir la renuncia del presidente Brayan Jiménez, esto ante la mala actuación del combinado nacional en la Copa Oro.

Con una bandera de Guatemala y una manta donde aparece la foto de Jiménez, las personas piden que el dirigente deje su cargo, ya que el desempeño de la Selección en este año, no ha sido el esperado.

“¡¡¡Estamos cansados de las malas decisiones que limitan el desarrollo de nuestro futbol!!!”, es el mensaje de la manta que portan los manifestantes. También se lee la etiqueta #RenunciaYaBrayan Jiménez

Analizan continuidad

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefutbol) informó por medio de su secretario general administrativo, Renato Durán, que en la próxima semana analizarán la gestión ejecutada por el técnico Iván Franco Sopegno al frente de la Bicolor en la Copa Oro.

“El cuerpo técnico le tiene que entregar un informe la próxima semana al Comité Ejecutivo de la Federación, acerca  de su participación en  la Copa Oro”, explicó Durán.

El dirigente agregó que por el momento no se puede hablar de una renuncia o despido de  Sopegno, quien en su regreso a Guatemala dijo que no pensaba en ello porque tiene potencial todavía para darle a la Sele, derivado a que existe un procedimiento y compromiso.

“Después de que el seleccionador  presente su reporte, el Comité se reunirá para analizarlo y discutirlo. Si fuera necesario, convocarán a  Sopegno a una reunión, acerca de las conclusiones y decisiones, aunque hay que tomar en cuenta que la eliminatoria está a la vuelta de la esquina”, aclaró.

En referencia al grupo de manifestantes que llegaron ayer por la mañana  al edificio de la Federación para solicitar la dimisión del presidente, el odontólogo Brayan Jiménez, Durán señaló que la gente es libre de  expresarse.

“No fue algo masivo. Fueron tres personas las que protestaron y ellos son libres de expresarse. Estamos muy tranquilos”, sentenció el secretario administrativo.

Los manifestantes hicieron acto de presencia al Proyecto Goal con una bandera de Guatemala —al revés—, y una manta donde aparece la foto del presidente  Jiménez, exigiendo que deje su cargo por los malos resultados y manejos administrativos.

La Azul y Blanco volverá a tener participación en la tercera fase mundialista  en el camino a Rusia 2018 el  31 de agosto y el 8 de septiembre, donde podría enfrentar a  San Vicente Las Granadinas, Belice, Aruba, Nicaragua, Curacao o Granada.

ESCRITO POR: