El Deportivo San Pedro, que había ganado el partido de la ida por marcador de 4-2, logró imponerse nuevamente ante Sacachispas en la vuelta de los cuartos de final 2 goles a 1. Al lograr meterse entre los 4 mejores del torneo será una jornada para recordar para los jugadores de San Pedro, especialmente para Ronald Castillo.
Cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor de la visita, Ronald Castillo recibió un balón dentro del área tras un saque de banda, y sin pensarlo realizó un acrobático disparo que terminó en el fondo del arco de Sacachispas, logrando igualar el marcador 1-1 y poniendo un 5-2 en el global.
En el segundo tiempo sería Igor dos Santos el encargado de sellar el pase a las semifinales de los gallos tras rematar a placer un balón que le quedó a las afueras del área producto de un error del arquero rival.
En la otra vuelta de los cuartos de final, el Deportivo Marquense logró avanzar a la siguiente ronda pese a caer 3-1 como visitante ante Mictlán. Fue gracias a su ventaja de 4 goles a 0 que cosecharon en el partido de la ida que los leones lograron el pase a la instancia de los cuatro mejores de la Primera División.
Con el resultado Marquense se encuentra a 180 minutos de volver a la máxima categoría del balompié guatemalteco.
Más tarde se jugarán los partidos restantes entre Mixco vs Comunicaciones B y Xinabajul vs Zacapa.