Los Leones, que se pusieron al frente del encuentro al minuto 23 por medio del colombiano Jeyson Estupiñán, no pudieron aumentar el marcador y al final permitieron que les empataran el partido.
Con la victoria se fueron al descanso del primer tiempo, pero al regresar los porteños vinieron con mayores intensiones de conseguir un resultado favorable para avanzar a las semifinales y buscar medio boleto para el ascenso a la Liga Nacional.
Fue al minuto 61 que el colombiano Luis Palacios aprovechó una falla del cuadro local. Minutos antes el central le había anulado un gol al cafetero.
A partir de ese momento los Leones ya no pudieron reaccionar y comenzaron a tirar pelotazos por todos lados. El Puerto de San José se ordenó bien y evitó llegadas claras de los rivales. Es más, estuvieron a punto de llevarse la victoria, que les hubiera dado más tranquilidad para el partido del próximo fin de semana.
Todo queda listo ahora para el partido de vuelta que será en el estadio Vicente Arévalo el domingo seis de diciembre a las 11 horas.