El duelo de cuartos de final entre Deportivo Marquense e Iztapa se definió en una tanda de penales no apta para cardiacos por marcador de 2-3 a favor de los Leones Indomables, siendo el guardameta Alexander Marroquín fundamental para que el conjunto de San Marcos lograra el boleto a las semifinales con sus atajadas en los tiros desde los 11 pasos.
Sin embargo, en la última acción, la que definió el pase de los leones, se vivieron momentos tensos ya que cuando los futbolistas visitantes corrieron para celebrar en el terreno de juego su boleto a semifinales, se aprecia como un policía municipal local hace tropezar a uno de los miembros del plantel de Marquense.
Inmediatamente se da la acción los jugadores de Marquense suspenden su celebración y arremeten contra el policía reclamando y pidiendo explicaciones sobre el hecho.
Después de varios minutos de tensión la situación dejó de cobrar relevancia, sin embargo, el enojo y molestia de los aficionados no ha desaparecido y en redes sociales continúan con los reclamos.
“Ojalá tomen cartas en el asunto con el cuadro de Iztapa. Policías de tránsito dentro de la cancha agrediendo jugadores rivales, directiva tanto como aficionados junto con los mismos alcanza balones agrediendo y tirando diversos objetos a los jugadores de Marquense”, expresó un aficionado como comentario en la cuenta oficial de Facebook de la Liga Primera División.
El Deportivo Marquense se enfrentará al Club Universidad el próximo sábado 2 de diciembre a las 21 horas en el Estadio Marquesa de la Ensenada, mientras que la vuelta será el sábado 9 de diciembre en el Trébol a las 14 horas.