La Selección Nacional de Guatemala enfrentará el partido más importante de este Premundial Sub 17, ante uno de los equipos favoritos del certamen, al que buscará derrotar para conseguir la histórica clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en noviembre de este año en Perú.
El líder del grupo juvenil, sabe que será un partido muy complicado del que tiene que cuidarse, pero también sabe que sus jugadores tienen las condiciones para hacer daño y que están con la moral en alto para salir a buscar la ansiada clasificación.
“Sabemos que Estados Unidos, México, son los grandes del área que normalmente están en los mundiales, y que son favoritos. Pero los partidos no se ganan antes, ni después, se ganan y se pierden dentro de la cancha y cuando la pelota rueda y empieza el partido, las condiciones se igualan”, mencionó el mexicano.
El combinado nacional ha venido de menos a más en este torneo y una de las fortalezas que Cabrera ve en su grupo, es que están con mucha motivación y seguridad en sí mismos, además comentó cual será la clave del juego para buscar el resultado.
“Los muchachos están con confianza, se sienten listos y preparados para enfrentar esta prueba que va a ser muy difícil, pero también tienen sus situaciones donde se les puede hacer daño y a eso nos tenemos que aferrar, a jugar como equipo no individual, porque este ya se demostró que jugando como equipo se le puede hacer frente a quien sea”, mencionó.
La Bicolor Nacional inició el camino de este torneo con dos derrotas, ante Panamá (0-1) y México (2-0), posteriormente logró un abultado triunfo ante Curazao 8-3, que les permitió avanzar a los octavos de final donde derrotaron 2-1 a Jamaica y hoy los tiene en el juego vital para clasificar al mundial.