Fútbol Nacional

¿Por qué hubo pelea en el clásico? Jugadores de Municipal y Comunicaciones fueron expulsados

La victoria de Municipal sobre Comunicaciones terminó con un enfrentamiento entre los jugadores de ambas escuadras, lo que resultó en la expulsión del entrenador Sebastián Bini.

El Clásico 331 terminó con varios jugadores molestos con el rival. (Foto Prensa Libre: EFE)

El CSD Municipal se llevó el Clásico 331 a la bolsa luego de vencer 1-2 a Comunicaciones el domingo 29 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso, con anotaciones de los canteranos rojos, Rudy Muñoz y José "El Flaco" Martínez.

La escuadra crema firmó su cuarto partido consecutivo con derrota (Tres en Liga Nacional y uno en Copa Centroamericana), por lo que caer en casa frente al archirrival generó fastidio entre los futbolistas.

Al término del encuentro, el escarlata Pedro Altán y el albo Stheven Robles comenzaron a discutir, mientras Lynner García intentaba detener el conflicto y calmar a su compañero, que estaba claramente molesto.

La discusión entre los seleccionados nacionales se intensificó con la llegada de los demás jugadores, ya que algunos iniciaron con los empujones mientras otros trataban de apaciguar a sus respectivos planteles.

Las consecuencias del conflicto

El árbitro central del compromiso, el retalteco Armando Reyna, tomó la decisión de expulsar a los encargados de empezar la disputa entre los equipos, Pedro Altán y Stheven Robles, sin embargo, también expulsó al entrenador argentino Sebastián Bini.

Cuando el director técnico edil observó que los futbolistas de Comunicaciones estaban empujando a sus jugadores, decidió incorporarse al conflicto y encarar a los albos Gerardo Gordillo y Diego Casas.

Lea más: Guastatoya deja escapar su primera victoria en los últimos minutos y empata contra Deportivo Achuapa

El siguiente partido del cuadro crema en el Torneo Apertura 2024 será el próximo domingo 6 de octubre, cuando visiten al Deportivo Malacateco en el Estadio Municipal de Santa Lucía; aunque no podrán contar con la presencia de su lateral derecho titular.

Por su parte, el conjunto escarlata recibirá la visita de Xinabajul Huehue el jueves 3 de octubre en el Estadio "El Trébol", y la escuadra roja buscará mantener el invicto en el campeonato sin su timonel y sin su mediocentro ofensivo estrella.

Municipal se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 16 puntos, sin embargo, el vigente campeón nacional tiene un partido pendiente contra Cobán Imperial que se llevará a cabo en noviembre.

Tras la derrota en el Clásico 331, Comunicaciones bajó al quinto lugar con 13 unidades, y en los próximos días tendrá que viajar a Costa Rica para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense por los cuartos de final en la Copa Centroamericana.

ESCRITO POR: