Villatoro se reunió de manera virtual con los presidentes de los diez equipos que hasta el momento están confirmados para iniciar la temporada 2020-2021, donde los expuso sus argumentos para que este torneo pueda contar con más tiempo con los jugadores.
“Muy buena aceptación, creo que ellos mismos se dieron cuenta que no pueden jugar el formato de 22 fechas y buena aceptación, manifestaron todos absolutamente todos total apoyo a Selección…gracias a Dios me fue muy bien siento, está el apoyo de ellos para selección”. agregó el técnico de la Bicolor vía telefónica.
La única forma que esto sea viable, es que se opte por un torneo con menos partidos, justo a la propuestas que hizo el campeón Municipal la cual contempla formar dos grupos regionalizados.
¿Cuáles son las propuestas del campeón?
La ronda de clasificación se jugarían entre sus mismos grupos, para un total de diez juegos por cada equipo.
Haciendo prevalecer el mérito deportivo y basados en una tabla acumulada, el 3ero de un grupo jugaría su serie de ida y vuelta contra el sexto del otro y viceversa, misma situación para el cuarto ante el quinto.
Los dos ganadores se enfrentaría en las semifinales contra los mejores dos equipos de la acumulada y buscar su boleto a la final.
O bien, jugar regionalizado, donde el primer lugar avanza directo a semifinales, el tercero se enfrentaría al sexto y cuarto ante el quinto para determinar al otro semifinalista.
Municipal considera que el torneo debería iniciar el 22 o 23 de agosto, la fase final iniciaría el 2 o 3 de diciembre y la final de vuelta entre 19 y 20.
La próxima semana.
Se acordó analizar la proyección de fechas de la temporada 2020-2021, ente ellas la conformación de grupos para que la Bicolor pueda tener un mejor trabajo de cara al inicio de la ruta rumbo al Mundial de Qatar 2022.