El protagonista de este duelo fue el guardameta escarlata Kenderson Navarro, cuando el club rojo anunció su titularidad. Hace seis días había dado positivo por coronavirus.
“Sí, es un caso asintomático y se le realizó una prueba de control la cual arrojó negativo y con un nivel mínimo de contagio“, dijo Selvyn Ponciano, gerente del club, mientras el juego entre rojos y cobaneros estaba en desarrollo.
En redes sociales circula el documento en el que se observa el resultado negativo de Kenderson Navarro, en el cual también se indica que: “el paciente empieza a formar anticuerpos , aun está en periodo de contagio“.
“Yo trasladé el informe a la Liga porque Municipal ha sido responsable de reportar y publicar todo caso relacionado de covid-19, pensaría a diferencia de otros clubes, trabajamos con laboratorio certificado y sobre todo hemos hechos más de 30 pruebas fuera de las que se establecieron en reglamento”, añadió Ponciano.
Prensa Libre consultó al Ministerio de Salud , el cual comentó que: “No podemos emitir una opinión sobre una persona en particular dado que, lo relacionado con su estado de salud es información sensible y confidencial que solo competen al titular”.
Protesta de Cobán Imperial
Después del partido, que concluyó 1-0 a favor de Municipal gracias a la anotación de Ramiro Rocca, Cobán Imperial publicó un comunicado en redes sociales.
“El Club Social y Deportivo Cobán Imperial informa que disputó la J6 del Torneo Apertura ante Municipal bajo protesta corriendo el riesgo de contagiarse ante el resultado del guardameta rojo Kenderson Navarro“, indica.
Csd Cobán Imperial informa a la afición cobanera: #VamosCobaneros #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/m4UMn1wLaZ
— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) October 14, 2020