Con este resultado y a falta de una jornada para definir las posiciones de cara a la fase por el título, Petapa luce fuerte y ya ha asegurado un puesto entre los primeros seis del Apertura 2017.
Sin embargo tendrá que vencer el próximo domingo a Cobán imperial para quedarse definitivamente con el primer lugar y avanzar de forma directa a las semifinales.
Además la derrota significó para la máquina celeste la eliminación, por lo que tendrá que esperar hasta el Clausura 2018 para intentar figuarar en la Liga Nacional.
Revancha
Petapa tiene el objetivo de llegar más allá de las semifinales y sacarse la espinita que les quedó en el certamen anterior cuando fueron eliminados en su propio estadio por Deportivo Guastatoya.
Además los loros están cerca de quedarse con el título de goleador, el brasileño Janderson Pereira se encuentra en el primer lugar con 14 tantos, cinco más que sus más cercanos perseguidores César Morales de Xelajú MC y Robín Betancourth de Cobán Imperial con 9.
En el estadio Carlos Salazar Hijo el cuadro de Suchitepéquez superó 2-0 a Siquinalá. El mexicano Daniel Guzmán anotó un doblete cn el que el cuadro venado suma puntos para no llegar tan comprometido al Clausura 2018 y alejarse de los puestos de descenso.