Si Municipal llegase a derrotar a Xelajú en el Mario Camposeco, este domingo a las 18 horas, los “aguacateros” le dejarían la cima al cuadro dirigido por Gustavo Machaín.
El artífice del triunfo de Petapa fue el exjugador escarlata Darwin Oliva quien abrió el marcador en El Pensativo y protagonizó la jugada que originó el 2-1 final, después de que Agustín Herrera pusiera el empate transitorio.
Triunfo bien trabajado
Petapa no se escondió en su área y propuso un partido muy serio que puso en aprietos a los dirigidos por Mauricio Tapia. Pese a la buena cantidad de público apoyando a los coloniales, al final la afición se marchó del Estadio Pensativo con un sabor amargo, pues su equipo ahora depende del resultado que consiga Municipal contra los “chivos”.
Con esta derrota, Antigua ya suma tres partidos sin saber qué es ganar desde que lo hiciera frente a Comunicaciones por 1-0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
En otros duelos de la jornada 9 del Clausura 2017, Suchitepéquez goleó 3-1 a Marquense y Mictlán no pasó del empate sin goles (0-0) contra Cobán Imperial.
Municipal y Xelajú MC cierran la jornada a partir de las 18 horas.