La temprana eliminación en el camino hacia los Olímpicos de Tokio 2020 es inminente para la Azul Blanco (serie 3-0 en contra). Sin embargo, el centrocampista reconoce que, aunque las posibilidades de revertir son mínimas, van a luchar hasta el final del segundo capítulo.
“Debemos calmarnos y pensar que hay una revancha. Tenemos que lavarnos la cara. El equipo está comprometido y saldremos a buscar el resultado”, expresó el actual jugador de Sanarate.
El panorama es sombrío y pudo palparse ayer con la silenciosa sesión de trabajo efectuada en el Proyecto Goal, donde el técnico Érick González optó por encerrarse y esconder su estrategia.
“Ese tipo de derrotas duelen mucho, porque estábamos en casa. Comenzamos bien. Lastimosamente, fallamos a la hora de la definición. Perdonamos, y ellos a nosotros no”, indicó Altán, quien agregó que no había pasado un momento tan difícil.
La #SeleSub23 en el Aeropuerto Internacional La Aurora rumbo a Costa Rica, para enfrentar el partido de vuelta de la Eliminatoria Olímpica de Concacaf Sub23. pic.twitter.com/boFT0gatxq
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 19, 2019
“En estos momentos tan complicados es cuando se hacen los verdaderos jugadores. Ahora podemos estar callados, pero es normal después de un golpe tan duro”, señaló el volante, que se formó en Municipal.
El jugador de 22 años y menor de cuatro hermanos, dijo que les queda hacer un papel decoroso. “Debemos cerrar dignamente y afrontar el duelo con todas las ganas posibles. Se la vamos a poner difícil a Costa Rica. Si ellos nos metieron tres, por qué nosotros no”, refirió Altán.
#SeleSub23 seguimos en entrenamiento previo al duelo de regreso en la Eliminatoria Olímpica de Concacaf Sub23. pic.twitter.com/zCnoNe3xcH
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 18, 2019
Contenido relacionado
> Amarini Villatoro: “No hay que tirar la toalla antes de empezar”