Pedro Altán rescata a Guatemala frente a Uruguay previo a Liga de Naciones
La Bicolor empata 1-1 ante los charrúas con una anotación de Pedro Altán.
Pedro Altán celebra la anotación que sirvió para empatar el encuentro ante Uruguay (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Este domingo 1 de septiembre el Chese Stadium fue testigo del encuentro entre Guatemala y la selección de Uruguay, donde terminaron empatando 1-1, en el último amistoso previo a los duelos de Liga de Naciones Concacaf.
Un partido que levantaba altas expectativas debido al rival en turno, un cuadro charrúa que no viajó a Estados Unidos con sus mayores figuras, pero sí con un cuadro fuerte para el partido ante los nacionales.
Por su parte el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, que jugó sin la mayoría de sus jugadores legionarios, solo contó con Nicholas Hagen que viene de ganar su primer título con el Columbus Crew el fin de semana anterior.
Los aficionados en las gradas tuvieron que esperar 30 minutos más debido a las condiciones climáticas, un partido que estaba programado para las 17 horas (horario Guatemala), pero terminó iniciando a las 17.30.
En el inicio del duelo se vivieron situaciones emotivas, debido que fueron homenajeados los medallistas olímpicos Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, luego de hazaña obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antes del pitazo inicial se guardó un minuto de silencio en memoria al jugador uruguayo Juan Izquierdo, que también fue honrada su memoria con una pancarta que portaron los jugadores de ambas selecciones.
En los primeros minutos fue la selección uruguaya que mostró las ocasiones más peligrosas, ante una temerosa Bicolor que no se atrevía a adelantar sus líneas, prueba de ellos fue que al minuto 21 el jugador de 18 años Lucas Pino abrió el marcador para los charrúas, luego de un rebote generado por Nicholas Hagen.
Con el resultado de 1-0 terminó la primera parte, el técnico Luis Fernando Tena realizó cinco variantes para el complemento, dado entrada a José Morales, José Ardón, Pedro Altán, Olger Escobar y Marco Domínguez.
Cambios que terminaron resultado de forma revulsiva para Guatemala, donde tuvo dos disparos al arco que avisaron al guardameta Guillermo De Amores, la presión de la Bicolor era tanta, que tomó total dominio del esférico.
Fue al minuto 67 cuando Pedro Altán respondió a la confianza del técnico y colocar el empate 1-1, tras un robo de balón Elmer Cardoza que dio el balón a Olger Escobar que terminó asistiendo para el centrocampista Altán.
El partido terminó con el empate 1-1, que deja buenas sensaciones para la Azul y Blanco de cara a los partidos de la Liga de Naciones ante Martinica y Costa Rica.