Fue así como Motta llegó al equipo del entrenador salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, quien recibía un plantel lastimado porque en los últimos cuatro torneos cortos se habían clasificado a semifinales consecutivamente, pero no lograron llegar a la final.
Este torneo, con algunas caras nuevas, pero con una buena base de jugadores, Cobán Imperial continúo con su futbol vistoso y ahí en la portería estaba Motta, luchando por ser el líder y capitán del plantel.
Una lesión lo alejó varias jornadas del terreno de juego, pero logró regresar en la parte final, en la que aunque sufrió un duro golpe en la visita a Mixco (3-0), en casa y en la última jornada junto a su equipo consiguió recuperar el primer lugar y ganar así la fase de clasificación con su tercer equipo en la Liga Nacional.
En el Clausura 2018 ya le había tocado vivir algo similar a Motta, pues llegó a reforzar a Sanarate y ese torneo la ‘Máquina Celeste’ también ganó por primera vez la fase de clasificación, además de conseguir el título de menos vencido. Al terminar la temporada regresó a Municipal en donde solo estuvo una temporada
Ahora con los ‘príncipes azules’ el portero terminó como cuarto con un promedio de un gol por partido. Y está a la espera de conocer a su próximo rival en semifinales.
De rojo, de celeste y ahora de azul, sin duda Motta es uno de los jugadores más experimentados que puede ser clave para que su equipo logre el anhelado título que desde el Clausura 2004 se les ha negado.
Contenido relacionado
> Carlos Kamiani Félix encabeza el listado de bajas de Xelajú MC para el siguiente torneo
> Cobán Imperial gana la fase de clasificación y está en semifinales del Apertura 2019
> Llaves de acceso a semis: Comunicaciones-Guastatoya y Antigua-Sanarate