El partido terminó con el empate 1-1 luego de los goles de Cristian Reyes por el equipo de Guastatoya y de Kendel Herrarte por el combinado nacional.
“Este es un partido importante para nosotros. Me siento orgulloso de estar acá y representar a los compañeros. Hay que unirnos para apoyar”, expresó Elías Vásquez, defensa de Comunicaciones, quien junto a Kendell Herrarte y Stefano Cincotta fueron los primeros futbolistas en comenzar la recaudación de víveres.
Lee también: Cristian Noriega: “Fue imposible contener las lágrimas en el albergue”
Las taquillas del estadio se llenaron de bolsas de alimentos no perecederos, botellas de agua, bolsas de ropa, papel higiénico y cereales.
“Gracias a Guastatoya, a su presidente y al alcalde por el apoyo. Es algo lindo que quieran aportar para esta obra social porque es muy importante, lo necesita la gente que sufre en las cercanías del volcán. En menos de 24 horas reunimos a más de 20 jugadores, hubo mucha disposición”, expresó Juan Carlos Plata, miembro de la Comité de Regularización de la Federación de Futbol.
Lee también: Rafael Nadal y Miguel Layún se unen al golfista José Toledo para ayudar a Guatemala
El público aplaudió las acciones de los dos equipos durante todo el juego. En las tribunas habían banderas de Guatemala, camisas de Guastatoya, de la Selección Nacional y de otros equipos de la Liga Nacional.
“Acá lo más importante es que podamos unir y aportar todos para las personas que lo necesitan”, agregó Plata.
Contenido relacionado
> Deportistas se solidarizan con afectados por erupción del Volcán de Fuego
> Cobán Imperial recauda ayuda para los damnificados por tragedia del Volcán de Fuego
> Carlos el Pescado Ruiz se une a los mensajes para solicitar ayuda para Guatemala