Santis arribó a Turquía el 29 de enero, lugar en donde el Dinamo realizará su pretemporada, y tras pasar por las respectivas pruebas y exámenes médicos, se incorporó a los entrenamientos e incluso vio minutos durante el primer partido de su equipo ante el Bohemians 1905, un equipo de República Checa.
Santis esperó por su momento en la banca y saltó a la acción con el número 28 en su espalda hasta la segunda mitad. Sin embargo, pese al esfuerzo del Dinamo, este no logró sacar un resultado positivo y terminó con una derrota de 3 goles a 0.
Este fue solo el primero de cinco partidos programados para el Dinamo y Óscar Santis en su pretemporada por Turquía.
El próximo choque programado para el Dinamo Tbilisis es contra el Lugansk Zoria el domingo 4 de febrero y el 13 enfrentará al Dinamo Kiev.
El debut en competición oficial para Óscar Santis podría llegar el 3 de marzo, día en que se jugará la primera fecha del certamen en la liga de Georgia.
El primer rival del Dinamo Tbilisi será el Samgurali Tskaltubo a quien enfrentará en condición de local en el Estadio Borís Paichadze.
Cabe resaltar que por su posición en la tabla la temporada pasada, el Dinamo Tbilisi jugará las rondas previas de la Conference League, por lo que Óscar Santis se podría convertir en el primer guatemalteco en clasificar a esta competición europea.