Deportes

Optimismo y nostalgia invaden a Carlos Mérida

El experimentado portero de la Selección Nacional de futsal, Carlos Mérida lució ilusionado este domingo por el debut de la Bicolor contra Vietnam (17 horas) en el Mundial de Colombia 2016.

Carlos Mérida es uno de los valuartes de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Carlos Mérida es uno de los valuartes de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Sin embargo su alegría se combina con la nostalgia que le causa saber que jugará su último mundial, ya que hace algunos días anunció su retiro.

“Estoy agradecido con Dios y con la vida por darme la oportunidad de hacer lo que siempre me gustó: jugar futsal. Soy un privilegiado porque he representado a Guatemala durante 17 años; creo que no hay cosa más grande que eso”, expresó Mérida horas antes del juego contra los asiáticos.

Agregó que después de Colombia habrá cumplido su objetivo y que se marchará con total satisfacción.

“Creo que no me faltó nada por cumplir. Ya jugué tres mundiales y este será mi cuarto; es algo que no cualquier jugador lo puede conseguir, es algo que me llena de mucha satisfacción”, refirió.

Mérida dejará un gran legado con su gran cantidad de participaciones internacionales en las cuales demostró su enorme capacidad y talento bajo los tres palos.

Agradecido con la vida

“Tengo la mayor cantidad de partidos internacionales. Son 170 encuentros jugados y esas cosas son gratificantes. Mi felicidad se complementa con el hecho de tener una linda esposa y tres hijos que me aman”, señaló Mérida.

Aseguró que no sabe si será titular hoy contras los vietnamitas, pero que sea cualquiera la decisión del técnico Tomás de Dios López confió en que Guatemala ganará.

“Confiamos en el trabajo que se viene haciendo desde hace un año y seis meses y en todo lo que hemos practicado durante un mil 700 entrenamientos”, aclaró Mérida.

ESCRITO POR: