El catracho fue separado de Municipal, pero de inmediato fue llamado para vestir los colores del Deportivo Petapa.
Oliva, quien llegó al futbol guatemalteco hace ocho años con los rojos, espera sacar todo su potencial con los loros, que buscan alejarse un poco más de la zona de descenso y pelear los puestos principales.
“Ahora estoy en Petapa, con la plena convicción de recuperar el nivel futbolístico que sé que puedo dar. Espero hacer un buen torneo”, comentó el delantero.
El Deportivo Petapa cerró la cuarta semana de reacondicionamiento físico ayer con la incorporación de sus refuerzos: Mafre Icuté, Janderson Pereira, Darwin Oliva, Luis Tatuaca, Jorge González y Cristian Girardi.
Los petapenses inician el torneo Clausura el próximo domingo visitando a Xelajú MC. Hoy tendrán un amistoso contra la Usac.
Oliva está feliz con esta oportunidad y espera tener la continuidad que no tuvo con los escarlatas en los últimos años.
El catracho busca retomar su buen estado físico, algo que fue fundamental para darles el título 29 a los rojos —Clausura 2011—.
“Espero estar bien para que las cosas se den. Quiero hacer goles, que es para lo que me trajeron”, expresó el delantero.
Decisión
Una de las ideas del hondureño para ponerse a tono es buscar nuevas oportunidades después del Clausura 2017. Antes de integrarse a los petapenses recibió una oferta en su país pero no se dieron las condiciones que esperaba.
“Con mi representante estamos viendo si sale alguna posibilidad fuera de Guatemala. Antes me hablaron de Marathon, de Honduras, pero la oferta no fue la esperada”, afirmó el catracho.