Los ediles cuentan entre sus filas con el delantero Carlos Kamiani Félix, quien con sus goles demostró ya su calidad en el terreno de juego. El artillero de Sinaloa, marcó seis goles en la fase de clasificación del torneo Clausura 2017.
Antes de vestir la camiseta escarlata, Carlos Kamiani jugó con la Universidad de San Carlos, de la temporada 2007 a la 2016.
México, que en el último ranquin de la Fifa, aparece en el puesto 16 y en el primer de la Concacaf, a heredado algunos jugadores que han sido descartados en sus equipos y que han encontrado refugio en nuestro país.
Con la incorporación recientemente de Daniel Guzmán hijo, al plantel de Deportivo Suchitepéquez, se mantiene latente la participación de los aztecas en nuestro futbol.
A Guzmán también se une Agustín Herrera, exjugador de Comunicaciones, y ahora figura de Antigua GFC, equipo en el cual intentará seguir con su alto rendimiento (fue goleador del Clausura 2017 con 14 dianas) para buscar el título.
- Lee también: Jamaica se mide en semis frente México
El recién ascendido equipo de Sanarate, contará con dos jugadores aztecas: Juan Carlos Silva e Isaac Acuña. Además,
en Xelajú MC está el volante César Morales.
- Lee también: En agosto la MLS implementa el VAR
En Malacatán jugará el delantero Ricardo Rocha, quien vistió la camisola de los chivos. Rocha también jugó en Altamira FC, Club Irapuato, y posteriormente llegó a la Liga Nacional. Y en San Marcos, el mexicano Mario Polanco será parte del plantel para este torneo.
Mexicanos en la Liga Nacional:
1. Carlos Kamiani Félix – CSD Municipal
2. Agustín Herrera – Antigua GFC
3. Daniel Guzmán – SCD Suchitepéquez
4. Juan Carlos Silva – Sanarate FC
5. Isaac Acuña – Sanarate FC
6. César Morales – Xelajú MC
7. Ricardo Rocha – Deportivo Malacateco
8. Mario Polanco – CSD Marquense