Después de algunos días de especulación, que iniciaron tras las palabras de Óscar Santis y de Dwight Pezzarossi en donde confirmaban la posibilidad de Santis de salir al extranjero (esto después del primer partido de Antigua GFC en el Clausura 2024), se oficializó que el delantero guatemalteco dejará el país y jugará en Europa.
“Estoy agradecido con el club y los presidentes, quienes, desde que se conocieron los intereses, han dado su aprobación. Esto es lo que los jugadores necesitan. El cuerpo técnico también ha mostrado su respaldo, y esperamos que todo salga bien”, es lo que había dicho Santis después del partido en que Antigua se impuso 2-0 a Achuapa.
Es así, que el jugador de 24 años ha fichado por un lapso de 2 años con el FC Dinamo Tbilisi, equipo que milita en la Erovnuli Liga, la máxima categoría del balompié en Georgia, país europeo.
La noticia es positiva tanto para Santis como para Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala, ya que el delantero se convierte en uno de los 6 legionarios con los que cuenta ahora el técnico mexicano.
Santis se une al grupo que integran Nicholas Hagen, Nathaniel Méndez-Laing, Nicolás Samayoa, Rubio Rubín, Aaron Herrera.
Óscar Santis partiría en las próximas horas en dirección a Estados Unidos y tras unos días se incorporaría a la pretemporada del Dinamo Tbilisi.
Sobre el nuevo equipo de Óscar Santis
Fundado en 1925, el Dinamo Tbilisi es uno de los equipos más laureados de Georgia. En los últimos años ha tenido roce internacional al participar en las fases preliminares de la Champions League, su última participación fue en julio de 2023 cuando cayó en primera ronda contra el Astana (Kazajistán).
Su nueva casa será el Estadio Borís Paichadze, un recinto deportivo con capacidad para alrededor de 50 mil personas.