Hoy, después de siete meses, el jugador que milita en Deportivo Malacateco, junto al resto de sus compañeros, trabaja de lleno para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Indonesia, la cual sueña con poder ganar.
“El profesor Rafael Loredo nos ha mentalizado que en esta vida todo se puede lograr. Lo hicimos clasificando al Mundial y ahora nos ha dicho que nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Sabemos que lo podemos lograr, no hay nada imposible, así que estamos trabajando mentalizados en poderlo conseguir. En lo personal estoy muy motivado por regresar a los trabajos con la selección, y emocionado porque cada vez se acorta más el tiempo para que inicie el mundial”, manifestó Villagrán.
El delantero, oriundo de Suchitepéquez, sabe que para ese objetivo tan exigente la preparación deber ser de igual manera y que el nivel de cada uno de los jugadores debe estar en óptimas condiciones con miras a la cita mundialista.
“Tenemos que trabajar fuerte y mejorar mucho, ya que el nivel de competencia que nos tocará va a ser superior al del Premundial. Todos estamos comprometidos en dar nuestro mayor esfuerzo y las exigencias de los profesores nos está ayudando para ir mejorando cada día, puesto que sabemos que tendremos rivales de mucho nivel. No importa que selección sea, todos serán difíciles”, expuso el delantero.
MINUTOS DE JUEGO
Villagrán espera poder tener mayor continuidad de juego con su equipo en el torneo Clausura.
“En Malacateco está dura la competencia, pero tengo que trabajar de la mejor manera para sumar minutos y aprovechar cuando me toque ingresar. El sumar minutos en el torneo es muy importante para tener un buen ritmo, pues el roce de competencia es muy alta y eso me ayuda a ir mejorando mi nivel”, añadió.
Anderson tuvo una aceptable participación con los toros en el torneo pasado. Jugó 16 partidos, de los 24 disputados, acumuló 629 minutos y marcó tres anotaciones.
NO SE CONFÍA
Si bien Anderson ha sido de los jugadores de confianza del técnico Rafael Loredo, el mazateco está consciente que no debe bajar la guardia y se tiene que entregar en cada entrenamiento y los juegos de preparación que puedan tener, porque de momento no hay una lista definido de los que asistirán al mundial, y aunque tiene confianza de estar en la cita mundialista, sabe que hay otros jugadores que buscan tomar su lugar.
“Aquí hay una lucha deportiva muy cerrada. Todos queremos estar en el mundial y en mi caso no tengo que bajar la guardia y debo continuar dando lo mejor de mí para ser tomado en cuenta. Tengo fe de que así será, pero no puedo relajarme”, aseveró el jugador.