Niños presentes: FAS denuncia hechos violentos hacia sus aficionados tras choque con Xelajú MC
El Club Deportivo FAS (El Salvador) lanzó un comunicado en redes sociales tras caer ante Xelajú MC en donde denuncia hechos violentos hacia sus aficionados por parte de "miembros de la barra local".
El Club Deportivo FAS denunció hechos violentos tras partido contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: FAS)
Hechos violentos tomaron lugar la noche del viernes 10 de julio luego del partido entre Xelajú MC y el Club Deportivo FAS que se celebró en el estadio Mario Camposeco.
El equipo salvadoreño denunció en un comunicado en sus redes sociales que "miembros de la barra local" atacaron su afición a la salida de un partido que finalizó 4 goles a 0 favor del club guatemalteco.
"Lamentamos los hechos de violencia ocurridos la noche del 10 de julio, donde luego del partido amistoso de pretemporada contra Xelajú MC en Quetzaltenango, Guatemala", se lee en el primer párrafo del comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del club.
La denuncia en redes también expresa que los seguidores del FAS fueron atacados por "Miembros de la barra local con objetos contundentes" y que habían presentes niños y personas de la tercera edad que buscaban acercarse a su trasporte de regreso a El Salvador.
"Repudiamos todo tipo de violencia en los estadios y esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto", continúa el escrito.
"Queremos agradecer el apoyo a nuestra afición que realizó un gran recorrido y esperamos que puedan llegar con bien a sus hogares", sentenció el club.
Pseudoaficionados
Luego de los hechos que tomaron lugar en las afueras del Mario Camposeco, el Xelajú MC también lanzó un comunicado para expresar su postura con respecto al incidente.
"Club Deportivo Xelajú MC lamenta profundamente los hechos suscitados ayer en las afueras del estado Mario Camposeco, al terminar el partido de presentación protagonizados por pseudoaficionados que no representan los valores de nuestra institución ni de nuestra afición", expresa el comunicado.
En el resto del enunciado el club guatemalteco pidió disculpas a los aficionados del FAS y animó a hacer denuncias hacia los responsables para que "puedan ser identificados" y se tomen las medidas necesarias para "mantener un ambiente seguro y pacífico".