“Desde Enero me encontraba en Levante UD, en la categoría juvenil internacional y a los seis meses el C.F. Torre Levante me contacta y me dice que quiere verme, y según el rendimiento que muestre en pretemporada me contratan o no. Pasa pretemporada y el club me da el sí”, comentó desde España.
“El club me dió un año de contrato y la oportunidad de jugar en la liga nacional juvenil (España) contra grandes equipos como lo son el Valencia CF o el Villareal CF”, agregó emocionado.
Rodas expresó que su formación futbolística se dio en algunas academias y equipos nacionales, y que posteriormente decidió junto a sus padres buscar la oportunidad de hacer la prueba en Europa.
“No he estado en ningun proceso de selección nacional. He jugado en Showgol, CSD Municipal, SportAcademy FC, Comunicaciones FC y SportaPuntoSoccer FC”, comentó.
Nico, como lo conocen sus amigos, dió sus primeros pasos en el futbol a los seis años. “Juego fútbol a nivel academia desde los 6 años. La posición en la que mejor me desenvuelvo en el campo es de extremo derecho”, explicó.
Rodas aseguró que de la mano con sus entrenamientos, sigue con sus estudios los cuales realiza de manera virtual.
“Con el tema de los estudios, desde enero estoy estudiando online por medio de “internaciones”. Los estudios son una parte muy importante y nunca se deben de dejar”, concluyó.
Nicolás Rodas espera dejar huella en el balompié español, durante esta aventura que vive y que desea llegar lejos con su potencial.