Su cara de niña irradia inocencia, pero es toda una artillera que causa estragos en la portería de cualquier rival.
“Me inicié en el futbol desde cuando tenía cinco años. Comencé a jugar en Futeca San Cristóbal —zona 8 de Mixco—”.
La Chaparra, como le llaman en su casa sus padres —Maynor y Sandra— y hermanos —Waleska y André—, indicó que su primer equipo fue Increíbles, que estaba conformado por hombres. “Yo era la única mujer, pero me dejaban jugar con ellos”, expresó.
Recuerda que salieron campeones y fue premiada como niña destacada.
Juega Futsal
La tercera de tres hermanos aseguró que también jugó futsal en el equipo Fusión, después de haber cumplido 12 años.
“Aunque había entrenado futbol once con Mincho —Benjamín Monterroso—, también jugué futsal. Luego, el año pasado, volví con el técnico Monterroso al equipo Pares”, refirió.
Sus enormes cualidades futbolísticas le valieron para pasar a Unifut este año.
Oliva no defraudó porque fue pilar fundamental, al anotar 16 goles durante la etapa de clasificación, más otro siete en instancias finales del campeonato.
Entre los partidos que más recuerda la juvenil jugadora están los disputados contra las cremas, en semifinales, y frente a Deportivo Xela —final—.
“En el juego de vuelta contra Comunicaciones en el estadio Revolución —4-2— marqué tres goles”, recordó.
En Xela, Oliva anotó el gol del triunfo durante la final de ida —0-1— y en la vuelta, en el estadio sancarlista, contribuyó con otras tres dianas —4-1—.
“Sueño con salir a jugar al extranjero. Actualmente tengo posibilidad de estudiar el próximo año en Indiana —EE. UU.—”, dijo la juvenil jugadora.