“Lo más triste son los niños. Ver cómo lloraban con sus madres cuando les dijeron que ya no habría más escuela y se despedían de los entrenadores”, lamentó Ruiz, quien dice que trabajaban con más de tres mil niños en las distintas academias establecidas en las zonas rojas del municipio de Villa Nueva.
De acuerdo con Gramajo, la decisión la tomó porque la planilla era muy alta para la alcaldía, ya que alcanzaba los Q150 mil al mes, para el pago de 10 entrenadores. “Ellos lo que hicieron fue sacar a los entrenadores que estaban antes. Ahora todo continuará con las escuelas municipales”, indicó el alcalde.
‘El Pescado’ Ruiz aseguró que no se les explicó nada del cierre y que lamentaba cómo se podía terminar un proyecto “gratuito” de esa manera. Además, indicó que nunca se pudo reunir con Gramajo para conversar sobre el proyecto para que se le pudiera dar continuidad.
“Nosotros seguiremos con las escuelas municipales, además, nos reuniremos con personas de la Federación Nacional de Futbol. También esperamos proyectar algunos deportes como el boxeo”, dijo Gramajo.
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, explicó que él invitó a todas las municipalidades para trabajar en conjunto, y que con la que más ha tenido acercamiento es con la de Guastatoya, ya que Jorge Orellana, es también miembro del Comité Ejecutivo de la Federación.
Ruiz buscará la forma de continuar con su academia, porque como lo dijo el día de la inauguración, “él también fue un niño pobre que buscaba sobresalir pero no tenía recursos”.
Los espero en mi instagram live cr20fish pic.twitter.com/8MhPHZ2cLF
— CR20FishWorldRecord (@FishCr20) February 19, 2020