Municipal y Comunicaciones reciben fuertes sanciones del Órgano Disciplinario
Los dos equipos más ganadores del futbol guatemalteco se vieron afectados por los actos de sus seguidores en sus últimos partidos disputados como local.
Los dos clubes más grandes de Guatemala fueron sancionados. (Foto Prensa Libre: Rojos del Municipal y Comunicaciones FC)
El CSD Municipal y el Comunicaciones FC, los dos equipos más ganadores del futbol guatemalteco, recibieron fuertes sanciones económicas luego de sus últimos partidos disputados por no haber cumplido con protocolos de seguridad.
El cuadro escarlata jugó contra Xelajú MC el 10 de noviembre y empató 1-1, sin embargo, lejos del resultado deportivo, la noticia terminó siendo que el encuentro se detuvo algunos instantes por el lanzamiento de objetos a la cancha por parte de un sector de la afición escarlata.
Esto fue informado por el árbitro Walter López, que en su acta comentó que fueron monedas, latas de gaseosa y semillas lo que ingresaron al terreno de juego.
Luego de analizar la situación, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional optó por multar al cuadro edil con Q15 mil "porque el público arrojó objetos al terreno de juego, que por su naturaleza pueden causar daño".
Municipal no fue el único que recibió una sanción, ya que el Comunicaciones FC también terminó siendo multado luego de su partido contra el CD Guastatoya en el que puso punto final a su mala racha de no ganar.
Luego del encuentro en donde Erick Lemus, Lynner García y Axel de la Cruz le dieron el triunfo al equipo albo, el Órgano Disciplinario también actuó para sancionar al club con Q20 mil.
La razón detrás de la multa para los blanco fueron las pancartas que algunos aficionados mostraron a modo de protesta contra la directiva y jugadores albos, mismas que fueron consideradas como ofensivas por el órgano de la Liga Nacional.
"Como consecuencia de la conducta impropia de los espectadores; y, dado el caso del despliegue de mantas con texto ofensivo, se debe imponer la multa correspondiente", expresa el acta del Órgano Disciplinario.