Al ser consultado vía telefónica, el presidente del equipo, Gerardo Villa, afirmó que la directiva ve como malintencionada la forma en la que nuestro periodista escribe, y citó publicaciones como la titulada “Golpe al orgullo escarlata”, del 31 de mayo, en la que se consigna la salida de seis jugadores, dos días después de haber conseguido el título 30.
Entre otras notas, el dirigente citó una publicada el 8 de junio, titulada “CDAG reporta graves infracciones de Municipal”, en la que se consigna, con base en el informe de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala sobre la final del torneo
Clausura 2017, que hubo daños en las instalaciones del estadio Doroteo Guamuch y que se hallaron bebidas alcohólicas.
El veto y los argumentos del club Municipal van en contra del artículo 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala que indica: “Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa.
Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna”. El mismo artículo dice: “Es libre el acceso a las fuentes de información y ninguna autoridad podrá limitar ese derecho”.
Además, se violenta la Ley de Emisión del Pensamiento, de rango constitucional, que dice en su artículo 5: “La libertad de información es irrestricta y los periodistas tendrán acceso a todas las fuentes de información”.