Pero los “toros” pagaron su falta de contundencia y Municipal se adelantó en el marcador por una genialidad de John Méndez quien con un “metrallazo” venció al arquero Manuel Sosa, un 0-1 un tanto engañoso por la pobre propuesta futbolística de Municipal en casi todo el primer tiempo.
Al regresar del descanso, el técnico Éver Hugo Almeida sorprendió al efectuar los tres cambios disponibles y fue “otro” Municipal el que disputó la segunda mitad.
Decisión drástica, pero…
Almeida dio ingreso a Marco Pappa, Blas Pérez y Kevin Ruiz, dejando fuera al anotador del gol John Méndez además de José Martínez y Álvaro Tuna. Las variantes fueron casi intrascendentes para Municipal.
El delantero panameño, junto con Ruiz, pasaron inadvertidos, mientras que Pappa no estuvo fino y desperdició varias jugadas de tiro libre en los minutos finales del encuentro.
Fue Malacateco el que mantuvo la entereza y siguió presionando en busca del empate que finalmente encontró al 51 por medio de Rafael Lezcano, pero que no le alcanzó a los fronterizos para mantener esperanzas de clasificarse a la siguiente fase del campeonato.
Lo mismo sucedió con Municipal, que se mantiene en la quinta posición del Apertura con 32 puntos y en una situación muy complicada para lograr meterse a la lucha por el título ya que Guastatoya, que es séptimo, tiene 30.