La resolución les quitó los tres puntos que habían ganado ante Cobán Imperial -perdieron el partido 0 a 3 y multaron a Sebastián Bini con Q15 mil por incluir a Navarro, a pesar de que sabía que había dado positivo de covid-19 seis días antes-
“Esperando que los integrantes de dicho órgano federativo resuelvan este caso con imparcialidad, revisando de nuevo todas las pruebas y argumentos de valor incluidos en el expediente, para revertir dicha resolución y con ello evitar a que nuevamente se ponga en entredicho la credibilidad e integridad del futbol de Guatemala”, manifiestan en un comunicado de dos páginas que publicaron en sus redes sociales oficiales.
En el documento calificaron de irresponsable, “y a todas luces antirreglamentaria” la resolución de la Comisión de Apelación de Fedefut por declarar con lugar la protesta de Cobán Imperial “que no fue capaz de ganar los puntos en el terreno de juego”.
Critican, además, que la Comisión no valoró los argumentos del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, “que en dos ocasiones lo declaró improcedente por carecer de sustento reglamentario”.
⚠🔴 CSD MUNICIPAL INFORMA 🔴⚠ pic.twitter.com/hAygNI1Vr1
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) December 15, 2020
“Es preocupante observar cómo el tráfico de influencias pone en entredicho la forma en que se resuelven los procesos reglamentarios en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala”, revelan.
📸 #Galería
🍀 De regreso a casa pic.twitter.com/2IvTrBRST3
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) December 15, 2020
Aseveran que “los miembros de la Comisión de Apelación fueron presuntamente colocados en sus cargos por un personaje solapado que cuenta con mucho poder, pese a no ser directivo o trabajador de dicha institución”, escriben, sin mencionar nombre alguno.
Por esa razón, explican, no se sienten sorprendidos “que personas de esa clase se presten a inventar sanciones que no existen en los reglamentos del futbol federado, homologando el concepto de suspensión con el de inhabilitación, lo cual es totalmente improcedente en el caso de Navarro”, argumentan.
45' INICIA EL SEGUNDO TIEMPO ⚽🔵👑#VamosCobaneros #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/33okFAmMRh
— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) October 14, 2020
En la publicación lamentan que “que uno de los personajes que lideraron el movimiento de la Asamblea General del Futbol, que condujo a la suspensión del fútbol nacional por 19 meses, que provocó el rezago internacional de nuestro futbol, siga ensuciando el mismo, maniobrando a escondidas para que se emitan sanciones sin respaldo, como la que nos ocupa”.
Csd Cobán Imperial informa a la afición cobanera: #VamosCobaneros #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/m4UMn1wLaZ
— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) October 14, 2020
A los Rojos les parece que es “una vendetta para afectar a un equipo que luchó por el retorno de Guatemala al seno de la Fifa, y que siempre ha ido de frente en la lucha por el bienestar y desarrollo del fútbol guatemalteco”.