Esta es la segunda vez que los rojos se ven beneficiados. La primera sucedió en 1947, cuando ganaron el título y alargó su dominio hasta la temporada 1952-1953 —campeón Tipografía Nacional—.
Primero, porque en 1948 y 1949 no hubo torneo, y en la campaña 1950-1951 el equipo escarlata volvió a vencer.
“Seguro que esto motiva porque seguimos siendo los campeones. Quiere decir que tenemos que defender el título y hasta que exista otro ganador nosotros seremos los monarcas. Así que me parece que Municipal sigue estando arriba en los planos nacionales e internacionales”, enfatizó Sebastián Bini, entrenador del club rojo.
Sin embargo, el técnico argentino lamenta que el torneo se cancelara, porque su meta era revalidar el título. Además, calificó la temporada que finalizó, 2019-2020, como un gran año deportivo para sus dirigidos, pues también vuelven a la competencia internacional —participarán como Guatemala 1 en la Liga Concacaf—.
❤️💙🔥 Sigamos luchando con todas nuestras fuerzas. #QuédateEnCasa #VamosGuate 🇬🇹 pic.twitter.com/bw8v0jUr86
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) May 20, 2020
“El torneo queda nulo y es una lástima, porque nosotros queríamos obtener el bicampeonato, que era nuestra aspiración, pero se produjo esta situación”, expresó Bini.
El certamen cancelado tenía como líder a Comunicaciones con 28 puntos, después de ocho triunfos, cuatro empates y una derrota. En la segunda casilla estaba Municipal con 23 unidades. En la fecha 13, antes de la suspensión, los cremas le ganaron 3-0 el clásico a los escarlatas.
😈🏆 Municipal es historia, tradición, títulos, orgullo, pasión, pueblo. Un amor que viene de generación en generación. ¡Orgullosos de ser puros chapines y puros rojos! #Aniversario84 ❤️💙🇬🇹 pic.twitter.com/OQfqOF01Ff
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) May 18, 2020