“Haber salido campeón en Guatemala le abrió puertas en el extranjero a Marco Pablo, pero pese a ello de momento no existe ninguna de manera concreta”, dice el comunicado del equipo rojos.
Practicamente la situación de Marco Pappa es la misma que hace seis meses cuando regresó a Guatemala después de quedar fuera de la MLS de Estados Unidos. Si las opciones para jugar fuera de Guatemala no son atractivas volverá a jugar con Municipal.
“La plantilla del CSD Municipal se ha estructurado de cara a la siguiente temporada sin tomar en cuenta a Pappa, toda vez que existe una gran posibilidad que se vaya al extranjero; sin embargo, de quedarse el jugador en Guatemala, definitivamente tendrá cabida en el plantel del CSD Municipal”, explicaron los rojos en su comunicado.
Las ofertas que Pappa podría tener son en la Liga de Ascenso de México y otra del futbol de China, pero también se menciona que podría existir interés de un equipo de la NASL de Estados Unidos, que es el equivalente a la liga segunda división estadounidense por debajo de la MLS.
Por el momento Marco Pappa se encuentra de vacaciones después de coronarse campeón con Municipal.