La semana pasada el cuadro escaralata sólo pudo empatar en su visita a Deportivo Carchá (1-1) y además inició el campeonato con una igualada a cero contra Xelajú MC, pero esta semana se lavó la cara y regaló a su afición dos triunfos consecutivos en casa.
Las individualidades eran parte del pecado de Municipal que le provocaba dejarse puntos, pero, a partir del miércoles pasado, Municipal apostó por tocar más el balón y generar jugadas ofensivas basándose en lo colectivo.
El futbol ofensivo pasó por los pies de Carlos Kamiani Félix y Alexis Matta, quienes con desbordes vertiginosos hicieron más fácil el trabajo goleador de Danilo Guerra y Gastón Puerari.
En el primer gol, Kamiani se anticipó a la salida del arquero Nicolás Carpio, que buscaba llegar a quedarse con el balón, pero el mexicano se lo arrebató y envió un centro hacia Danilo Guerra, quien con un cabezazo abrió el marcador al minuto 45.
Golpe certero
Luego, en el segundo tiempo, Alexis Matta corrió por toda la banda con el balón pegado a sus pies y envió un centro perfecto a la cabeza de Gastón Puerari, quien dejó sin opición de reacción al arquero Carpio con una definición cruzada.
Petapa le puso las cosas cuesta arriba a Municipal llegando con peligrosidad al arco, pero la defensa roja y Paulo César Motta neutralizaron sus ataques y la portería del “Súper” quedó imbatida.
Municipal tiene ocho puntos en su haber y es tercero provisionalmente a la espera del partido entre Xelajú MC y Deportivo Carchá, ya que los “chivos” podrían superarlo en puntos (tiene 7) y además convertirse en el nuevo líder del Torneo Apertura 2016.
Mientras tanto, Petapa, es décimo con tres unidades.