Sin embargo Municipal también deberá esperar el resultado de Petapa contra Mictlán que juegan a las 20 horas en el estadio de San Miguel porque los petapeños tiene 27 puntos y si logran una victoria los rojos caerían al séptimo lugar y quedarían fuera de la zona de clasificación.
La tarde fue fría y nublada en el estadio Pensativo. Los rojos se quedaron con diez jugadores desde el primer tiempo por la expulsión de su capitán y emblema Carlos Ruiz, quien luego de ver la doble tarjeta amarilla increpó al árbitro entre el forcejeo con sus compañeros que lo intentaban detener.
Con la salida del “Pescado” Ruiz, los rojos vieron mermadas sus intenciones de ir al ataque y se dedicaron a soportar los ataques del equipo colonial que manejó el partido con ese jugador más dentro del campo.
Las opciones fueron más claras para el equipo colonial, sin embargo entre la defensa y el portero Paulo Motta evitaron la caída del arco.
Una de las oportunidades más claras fue del goleador argentino Alejandro Díaz quien se encontró con la pelota dentro del área roja y su remate fue salvado sobre la línea de los escarlatas y se ahogó el grito de gol en las gradas.
Para el domingo a las 11 de la mañana cuando se dispute la última jornada de la etapa de clasificación del torneo Apertura, los rojos jugarán contra Malacateco de local en el estadio del Trébol. Mientras que Antigua visita a la Universidad de San Carlos en la ciudad capital