Fue un 1-0 que le bastó a Comunicaciones para arrebatarle tres puntos importantes a los rojos este domingo en el Estadio Nacional Mateo Flores, que ahora ven cómo la clasificación se les va de las manos.
El panorama para los escarlatas es complicado en lo que resta del Torneo Apertura 2015: suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y son séptimos en la tabla de posiciones con 27 puntos en su haber.
Mientras que los albos, con el triunfo, se sitúan terceros en la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2015 y con la fase final del campeonato a la vuelta de la esquina.
Comunicaciones lucha por ganar la clasificación cuando faltan a penas dos jornadas, y con Antigua GFC y Xelajú MC en la segunda y primera posición respectivamente.
Cero contundencia, total ineficacia
Municipal no lució inferior a Comunicaciones pero los albos fueron contundentes, esa fue la significativa diferencia.
Los rojos iniciaron dominando el juego pero Emiliano López se encargó de “bajarlos de la nube” con un gol a penas al minuto 16 de acción, del cual Municipal no pudo recuperarse.
Municipal pudo haber empatado el marcador minutos después del gol de “El Colorado”, pero el árbitro no se percató de una mano clara en el área por parte de José Contreras, que habría cambiado el trámite del juego.
Sin reacción
Aupados por la afición escarlata, que no defraudó a su equipo en el Mateo Flores, los jugadores dirigidos por Gustavo Machaín trataron de reaccionar con ayuda de la experiencia y viveza de jugadores como Carlos Ruiz y Jaime Alas, quienes fueron los mejores jugadares de Municipal este domingo.
Sin embargo, elementos como Johnny Woodly, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, pasó totalmente inadvertido en el juego y se fue con más pena que gloria.
Por las botas del costarricense pasaron las opciones más claras de Municipal, pero la más evidente fue cuando quedó en soledad frente al arquero crema Juan José Paredes, tras un error de la defensa crema, pero su disparo se fue por encima del arco inexplicablemente.
Este fue el reflejo de un Municipal perdido en la parte alta y que no pudo concretar sus llegadas y disparos al arco, ante un cuadro crema que tampoco fue brillante pero que supo mantener su ventaja mínima con inteligencia y orden.