Ese ha sido uno de los principales argumentos; sin embargo, el tema del cuarto cambio, que se realizó en los tiempos extras, es ahora el motivo por el cual Municipal pide que se repita el partido que se disputó en el Doroteo Guamuch Flores.
“Básicamente pedimos que se analice lo sucedido. Yo, en su momento, consulté con el comisario que no estaba avalado el tema del cuarto cambio y a un costado estaba el gerente de la Liga y compartimos que el criterio estaba en prueba todavía. Pedimos una sanción para el árbitro, aunque sé que ellos no van a reconocer su error”, dijo Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.
Cuando se le consultó si el club pediría que el juego se repitiera, contestó sin titubear: “Sí, va dentro de la solicitud. Cuando uno apela, tiene el derecho de pedir lo que le compete”.
En el partido que definió el título, Municipal fue el primero en hacer el cuarto cambio, cuando al minuto 105 ingresó José Longo en sustitución de Víctor Matta, por indicaciones del técnico Gustavo Machaín. Del lado de Antigua GFC, Mauricio Tapia hizo ingresar a Mauro Portillo por Sixto Betancourt, al minuto 112.